Photography

Frankling Pedro Rincon Pedraza

July 12, 1948 ~ March 29, 2024 (age 75) 75 Years Old

Frankling Rincon Pedraza Obituary

"Con profundo respeto y amor rendimos homenaje a nuestro amado Franklin Pedro Rincón Pedraza, quien ha sido llamado a su hogar celestial el 29 de marzo del 2024. Nacido en, Lima, Perú, el 12 de Julio de 1948 de sus padres: Pedro Máximo Rincón Velásquez y María Andrea Pedraza Ismodez. Frankling será recordado por su radiante sonrisa y cálido corazón que encajaba perfectamente con su inteligencia y determinación.

Frankling era un hombre que amaba su familia, tener los momentos más valiosos con ellos y disfrutaba de su compañía. En toda ocasión aprovechaba compartir con sus seres queridos, ya que se consideraba como un hombre hogareño, como un padre de familia amoroso.

Sabía muy bien que para lograr esa superación personal de la que tan inquieto se mostraba, debía prepararse secular y espiritualmente y esto fue posible gracias al hábito que le dedicaba al estudio y la importancia que le daba para que eso impactara positivamente en su vida y en la vida de cualquiera que estuviera rodeado.

Entre sus tantos gustos, Frankling le encantaba ver documentales, leer y aprender nuevos conocimientos, pasión por las matemáticas y el ajedrez, tenía de mesa, donde sacaba medallas en los campeonatos de la escuela de sus hijos.  No conforme con eso, otro destacado amor que tenía era por el soccer, pues compartía el amor a la pelota demostrando que no solamente era fan, sino un animado jugador y, a quien todos aprecian mucho, el goleador del equipo, nada sencillo. En su ultima decada aprendio a tocar guitarra y piano, lo cual muestra su constante búsqueda de conocimientos.

Se desarrolló como un profesional en todo lo que hacía y obtuvo logros determinantes y habilidades que cualquier persona valora y admira, ganó una beca en 1er puesto, gracias a sus conocimientos en matematicas e ingles, al Cordwainers Technical College de Londres para estudiar Administracion de empresas de Calzado. Antes de merecer el título a la jubilación que con trabajo ganó, formó parte de la compañía Bata/ Calzado Atlas, como prominente gerente de control de calidad. Siguiendo ese espíritu emprendedor, formó su propia empresa de costura de zapatos “Calzado Rincón EIRL”  en Lima, Perú donde además de manager, realizaba la contabilidad y mantenimiento de maquinarias.

De la misma mnera, Frankling admiraba a Jesucristo,  have diez años se convirtio miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Sirviendo con amor dentro del Quórum de Élderes como presidente, y primer consejero dentro del obispado. Llevando a cabo la siguiente escritura bíblica en Juan 13:35 “En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros”

Su logro más grande es el de una familia, al lado de Nora Teresa Medina, quienes recibieron la bendición de estar casados durante 44 años, sellados por tiempo y eternidad en el Templo de Lima, Perú. Al tiempo le dieron la bienvenida a sus cinco amados hijos:Natalie Nora, Cinthia Verónica, Ingrid Silvana, Gabriela Lily,  y Frank Bill con apellido Rincon Medina.

Sus servicios funerales llevados en la ciudad de Brigham City en Myers Funeral con dirección 205 S 100 E. El velorio, será llevado a cabo de las 10:00 a las 11:30 en el mismo domicilio. El servicio funerario se efectuará el día viernes 5 de abril a las 12:00 horas. Al término de sus servicios, se hará un traslado a Brigham City Cemetery con domicilio en 300 E 300 S, Brigham City 84302.  Todos son bienvenidos e invitados.

Extendemos un agradecimiento especial a la amada esposa del señor Franklin quien apoyó como su  “enfermera” favorita y personal, Nora Medina. También, reconocemos con gratitud a Luz Medina y Beto Vázquez por venir inmediatamente desde Perú para acompañar a la familia en este momento doloroso .

Le invitamos a compartir sus recuerdos, historias y memorias de Franklin en su página conmemorativa en https://www.myers-mortuary.com/obituary/Frankling-RinconPedraza

Para ver el funeral en vivo el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/events/1632685357470446?ref=newsfeed 
Nos ayudarán a mantener vivo en nuestros corazones su extraordinario corazón y su amor por los demás."

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Frankling Pedro Rincon Pedraza, please visit our floral store.


Services

Viewing
Friday
April 5, 2024

10:00 AM to 11:30 AM
Myers Mortuary of Brigham City
205 South 100 East
Brigham City, UT 84302

Funeral Service
Friday
April 5, 2024

12:00 PM
Myers Mortuary of Brigham City
205 South 100 East
Brigham City, UT 84302

SHARE OBITUARY

© 2024 Myers Mortuary & Cremation Services. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility